Autores

ADRIANA MORÁN SARMIENTO. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1974. Egresada en Comunicación Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta, es ensayista y editora. En Buenos Aires dirige «La Vaca Mariposa Editora». Ha publicado: Yo soy el mensaje. Ensayos de gestión cultural (2009); Buenos Aires, la otra ciudad. Una mirada del extranjero en tránsito (2009).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo:
«La mosca en la pared. Soledad y palabra en mujeres distantes» [N° 1. Septiembre 2010].
«Leo, luego existo… ¿o existo porque leo? La idea del lector en Rilke» [N° 5. Febrero 2011].
amoransarmiento@gmail.com

ALBA PALOMA CARRILLO SERNA. Es Licenciada en Periodismo, egresada de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza en el año 2006, en Lima. Desde el año 2008 cursó estudios de maestría en Comunicación e Imagen Institucional en la Fundación Walter Benjamin en convenio con la Universidad Caece. Se ha desempeñado en diferentes medios periodísticos, impresos y radiales en Lima. Ha trabajado temas de violencia política, reparaciones y género, temática en la que aún se ve vinculada. Ha sido profesional voluntaria en proyectos de desarrollo local en la provincia de Trujillo en el Perú. Desde el 2008 participa del Observatorio de Medios de Comunicación de la organización argentina CICODI.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «La instantánea translúcida y lo que esperamos descubrir de una ciudad» [N° 5. Febrero 2011].

ALBERTO QUERO. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1975. Egresado en Letras por la Universidad del Zulia, es poeta, narrador y ensayista. Ha publicado: Aeromancia (2006), Giroscopia (2004), Fogaje (2000), Esfera (1999), Dorso (1997).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El signo arbóreo» [N° 1. Septiembre 2010].
albertoquero@yahoo.com

ALEJANDRO ESTRELLA GONZÁLEZ. Nació en Cádiz, España, en 1975. Egresado en Historia, con doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz (España), es profesor visitante en la Universidad Autónoma Metropolitana (México). Estudioso de la «Historia social de los intelectuales, teoría y epistemología de la historia, teoría de las clases sociales», es autor de dos decenas de artículos en revistas científicas, tales como Daimon. Revista de Internacional de Filosofía, Signos Históricos, Signos Filosóficos, Revista de Historia Actual, Revista Mexicana de Sociología, O Olho da História, Empiria, Revista de Artes y Humanidades UNICA; además de dos libros de filosofía para estudiantes de bachillerato, titulados Historia de la filosofía, y Filosofía y ciudadanía.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El debate en la historiografía marxista anglosajona en torno al concepto y análisis de clase» [N° 3. Noviembre 2010].
alejandro.estrella@uca.es

ALEXANDRA PERDOMO. Nació en Maracaibo en 1991. Con estudios en Comunicación Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta, ha sido reportera y es ensayista.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Wag the dog. La opinión de los dueños de la sociedad» [N° 3. Noviembre 2010].
alexandracperdomo@gmail.com

ÁLVARO MÁRQUEZ-FERNÁNDEZ. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1952. Egresado en Filosofía y profesor de la Universidad del Zulia, es ensayista y editor. Coordinador de la Maestría en Filosofía, Mención Pensamiento Latinoamericano, de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo. Director de la revista Utopía y Praxis Latinoamericana. Ha publicado: «Justicia pública y poderes populares» (2010); «Crisis de la episteme política del Estado moderno en América Latina» (2009); «La escucha: el valor de la palabra hablada»; Diccionario Alternativo Latinoamericano (www.cecies.org.ve) (2008). Premios: Premio «Francisco Eugenio Bustamante» (Universidad del Zulia, 2004-2009); PPI. Nivel: IV (FONACIT-Caracas, 2003-2008); Premio Honor al Mérito Científico. Mención Ciencias Sociales y Humanísticas (FUNDACITE-ZULIA, 2000); Premio a la Excelencia Editorial. 1ra. Edición, Mención Honorífica (CONDES-LUZ, 1997-98).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «La escucha: el valor de la palabra hablada» [Nº 2. Octubre 2010].
amarquezfernandez@gmail.com

ANA TERESA TORRES. Nació en Caracas en 1944. Psicoanalista y profesora, es narradora y ensayista. Ha publicado: Exilio en el tiempo (1990), Doña Inés contra el olvido (1992), La favorita del Señor (1993), Vagas desapariciones (1995), Malena de Cinco mundos (1997), Los últimos espectadores del acorazado Potemkin (1999), Nocturama (2006). Premios: Concurso de cuentos del diario El Nacional (1984), Municipal de Caracas (1991 y 2000), Narrativa del Consejo Nacional de la Cultura (1991), Bienal Mariano Picón Salas (1991), Pegassus (1998).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El país según la escritura. Discurso de aceptación del Doctorado en Letras Honoris Causa por la Universidad Católica Cecilio Acosta» [Nº 2. Octubre 2010].

ÁNGEL LOMBARDI. Nació en Morcone Benevento, Italia, en 1943. Egresado en Historia por la Universidad del Zulia, es un ensayista, articulista e historiador venezolano. Ex rector de la Universidad del Zulia y rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, en Maracaibo. Ha publicado: Introducción a la historia (2010, cuarta edición), Ensayos de la inconformidad (2007), Escritura y compromiso (2006).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo:
«Ernesto Sábato ‘Antes del fin’» [N° 1. Septiembre 2010].
«Ideas y figuraciones desde el solaz» [N° 3. Noviembre 2010].
angel.lombardi@hotmail.com

ÁNGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCÁN. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1968. Egresado en Historia, con doctorado en Historia, es profesor de la Universidad del Zulia. Ha publicado: Banderas del Rey (2006), y La conspiración de Maracaibo (2009). Premios: Premio Nacional de Historia «Francisco González Guinán», por la Academia Nacional de la Historia. Director del Centro de Estudios Históricos de la Universidad del Zulia.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El reverso del Bicentenario» [Nº 2. Octubre 2010].
bucefalo3123@yahoo.es

ANTONIO PASQUALI. (http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pasquali). Nació en Rovato, Italia, en 1929. Egresado en Filosofía y Letras, es un profesor venezolano de la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado, entre otros: Comunicación y cultura de masas (1960), Comprender la Comunicación (1974), La Comunicación Cercenada. El caso Venezuela (1990), 18 Ensayos sobre comunicaciones (2005), Comprender la comunicación. Edición revisada y actualizada (2007). Dos veces homenajeado con el Doctorado Honoris Causa (Universidad Central de Venezuela, 2002, y Universidad Católica Cecilio Acosta, 2005), recibió, entre otros, el Premio Municipal de Literatura, Mención Investigación Social (1990).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «La Ciudad» [N° 3. Noviembre 2010].
apasquali6@hotmail.com


ARMANDO ARAVENA ARAVENA. Nació en Cauquenes, Chile. Es Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, titulado en la Universidad de Chile. Con estudios de Licenciatura en Ciencias del Desarrollo en Instituto Latinoamericano de doctrina y Estudios Sociales (ILADES/U. Alberto Hurtado), Orientador Educacional y Vocacional por la Universidad Católica de Chile. Ha impartido clases en diferentes colegios de educación media en el país. Actualmente ejerce funciones profesionales en la Tesorería General de la República, además de hacer docencia en el área de Desarrollo Organizacional.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Chile, a propósito de doscientos años» [N° 3. Noviembre 2010].
aaaa59@gmail.com

BETSAÍ EKMEIRO. Nació en Maracaibo en 1987. Egresada en Comunicación Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta, es poetisa.  Ha sido locutora, productora y reportera gráfica.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Utopía del beso». [N° 3. Noviembre 2010].
bekmeiro@gmail.com

CARLOS BARROS. Nació en Vigo, España, en 1946. Historiador y profesor en la Universidad de Santiago de Compostela. Creador y Coordinador de la  red académica internacional Historia a Debate (www.h-debate.com), del Congreso Internacional de Historia a Debate y promotor internacional de los estudios sobre la Historia Inmediata.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «José Luis Romero y la historia del siglo XXI» [Nº 2. Octubre 2010].
carlos.barros@usc.es

DANIEL CENTENO MALDONADO. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y la Maestría en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en donde también se recibió de Doctor en Periodismo. Fue Director Editorial del sello Alfaguara en Venezuela. Su labor docente se desempeñó como profesor de pregrado y postgrado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Ha publicado los libros de ensayos Postmodernidad en el cine: Romeo y Julieta como espejo de la sociedad contemporánea, Periodismo a ras del boom y Retratos Hablados. Es beneficiario del Bilingual MFA Program in Creative Writing de la Universidad de Texas.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Ogros ejemplares» [N° 5. Febrero 2011].

DIEGO FERNANDO MONTOYA. Es Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la Universidad Católica Popular del Risaralda y Magister en Comunicación y Creación Cultural en la Fundación Walter Benjamín. Ha realizado estudios en Docencia universitaria, con énfasis académico en el área audiovisual, con estudios en Guión y Producción Documental, tanto en Colombia como en Argentina. Desde el 2004 se desempeña en la docencia de cátedras vinculadas a la Comunicación Social y al periodismo audiovisual.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Imágenes que migran: Una mirada a Buenos Aires desde la frontera del cine» [N° 5. Febrero 2011].

FANNY PIRELA SOJO. Nació en Caracas, Venezuela, en 1979. Egresada en Artes por la Universidad Central de Venezuela, es narradora y ensayista. Ha publicado: «Apolo» (cuento) en Voces Nuevas (2005).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Encuentros con lo inefable. Una aproximación a El falso cuaderno de Narciso Espejo». [N° 1. Septiembre 2010].
fanangerella@gmail.com

GABRIEL ANDRADE. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1980. Egresado en Sociología, con doctorado en Ciencias Humanas, es profesor de la Universidad del Zulia. Ha publicado: El darwinismo y la religión (2009) y La crítica literaria de René Girard (2007). Premios: Franciso Eugenio Bustamante (LUZ, 2008), Andrés Bello (LUZ, 2002). Primer Premio de Canadá para Latinoamérica y el Caribe (Gobierno de Canadá, 2002).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Contra el indigenismo y en defensa de la occidentalización» [Nº 2. Octubre 2010].
gabrielernesto2000@yahoo.com

GABRIEL JOSÉ DE LA CONCORDIA GARCÍA MÁRQUEZ. Nació en Aracataca, Colombia, en 1927. Narrador. Premio Nobel de Literatura 1982.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Asalto al palacio» [Nº 2. Octubre 2010].

GLORIA COMESAÑA SANTALICES. Profesora Titular de la Universidad del Zulia. Licenciada en Filosofía, Doctora en Filosofía (Universidad de Paris I, Panteón-Sorbonne, 1977); Fundadora y coordinadora de la Cátedra Libre de la Mujer (Escuela de Filosofía, LUZ, 1984); Editora de la Revista Utopía y Praxis Latinoamericana; Profesora del Doctorado en Ciencias Humanas y del Doctorado en Arquitectura, Universidad del Zulia. Profesora invitada en la Universidad Católica Cecilio Acosta. Asesora de Investigación de la Facultad de Filosofía y Teología (UNICA). Líneas de investigación: Género, utopía y política en América Latina; Existencialismo y Fenomenología; Metodología de la investigación filosófica.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: « El momento de mayor indefensión en la vida de una mujer» [N° 5. Febrero 2011].

ILZE PETRONI. Nació en Argentina, es Investigadora en Artes Audiovisuales. Ha trabajado en la Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina, en el Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva y en el de Problemas de la Sociedad Contemporánea, en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. También ha participado en equipos de investigación dedicados a la problemática del cine argentino.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «I started a joke. Bienal de Sao Paulo 2010» [N° 3. Noviembre 2010].

JACQUELINE GOLDBERG. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1966. Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Letras. Desde comienzos de los años noventa su trabajo discurre entre la literatura y el periodismo. Es autora de una vasta obra que incluye la poesía, el ensayo, la literatura infantil, el reportaje y el género testimonial. Su trabajo poético aparece incluido y reseñado en antologías en Rumania, España, Puerto Rico, Estados Unidos, México y Venezuela.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Victoria Ocampo: la vanidad del mal» [N° 3. Noviembre 2010].
jgoldbergk@gmail.com

JANINA SUÁREZ PINZÓN. Nació en Guayaquil, Ecuador, en 1981. Egresada de Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ha participado en las revistas Vistazo, Ahora Mamá y No te hagas humo, como parte de un proyecto del «Movimiento Madres en Lucha contra el Paco».
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Para un lector más astuto que yo» [Nº 2. Octubre 2010].
jkabiskra@gmail.com

JORGE SEPÚLVEDA T. Nació en Chile. Es curador independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales contemporáneos sudamericanos. Sus artículos y comentarios sobre arte están disponibles en www.curatoriaforense.net.  Ha realizado publicaciones y charlas sobre artes visuales contemporáneas, circuito de arte, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, Artenlinea, Arte y Crítica y Revista Plus.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «I started a joke. Bienal de Sao Paulo 2010» [N° 3. Noviembre 2010].

J.L MONZANTG. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1967. Egresado en Historia y profesor de la Universidad del Zulia, y la Católica Cecilio Acosta, es ensayista. Ha publicado: La conversión de K. La diatriba ideológica del poder (2009) y Las trampas de la historiografía adeca (2006).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El Marx de Bolívar: Marx y Bolívar en el pensamiento colonial europeo» [N° 1. Septiembre 2010].
jlmonzantg@gmail.com

MANUEL SACRISTÁN LUZÓN (http://manuelsacristan.blogspot.com/). Nació en Madrid y murió en Barcelona, España (1925-1985). Filósofo marxista-gramsciano, ecologista-feminista-pacifista, y profesor de la Universidad de Barcelona, fue una de las víctimas sociopolíticas de la dictadura franquista. Editor y traductor, fue escritor de innumerables ensayos y artículos. Entre sus libros destaca Introducción a la lógica y al análisis formal (Barcelona, Ariel, 1969).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El hombre y la ciudad. Una consideración del humanismo, para uso de urbanistas». [N° 3. Noviembre 2010].

MARCELO COLUSSI. Nació en Argentina. Egresado en psicología y en filosofía, es articulista, ensayista, escritor.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Militares latinoamericanos, buenos alumnos». [N° 3. Noviembre 2010].
mmcolussi@gmail.com

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS. Nació en Motatán, Venezuela, en 1955. Egresado en Sociología y profesor de la Universidad del Zulia, es ensayista. Ha publicado: La fe de los traidores (2010, segunda edición), Incredulidad (2009), Desagravio del mal (2005), La ciudad velada (2001), Andrés Mariño Palacio y el grupo Contrapunto (1994), Las novedades del petróleo (1994), La imaginación atrofiada (1992), Tonos (1987). Premio Bienal de Literatura Mariano Picón Salas (1994), y Premio Fundarte de Ensayo Literario (1994).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo:
«La patria de los pragmáticos. Mitología de cambio y la revolución bolivariana» [N° 1. Septiembre 2010].
«Ideas y figuraciones desde el solaz» [N° 3. Noviembre 2010].
mcampost@cantv.net

NORBERTO JOSÉ OLIVAR. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1964. Egresado en Historia y profesor de la Universidad del Zulia, es narrador. Ha publicado: Un vampiro en Maracaibo (2008), Un Cuento de piratas (2007), «Monsieur Ismael» en antología Las voces secretas. El nuevo cuento venezolano (2006), El fantasma de la Caballero (2006), Morirse es una fiesta (2005), La conserva negra (2004), La ciudad y los herejes (2004), El hombre de la Atlántida (2003), El misterioso caso de Agustín Baralt (2000), Los guerreros (1999). Premio de la Crítica a la novela Un vampiro en Maracaibo, 2008; Premio Municipal de Literatura (2010).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo:
«La musa de Udón» [N° 1. Septiembre 2010].
«Apostillas del autor (Sobre ‘Cadáver exquisito’)» [N° 3. Noviembre 2010].
njolivar@gmail.com

NORLAND ESPINOZA. Egresado de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia. Es profesor en la Universidad Católica Cecilio Acosta.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Franz Kafka: desde la piel a la angustia» [N° 5. Febrero 2011].

OSWALDO CORTEZ. Nació en Maracaibo en 1985. Egresado como Abogado por la Universidad Rafael Urdaneta, con posgrado en Derecho Mercantil, ejerce como escribiente de Notario, y es narrador y ensayista.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El sueño de Gregorio» [N° 3. Noviembre 2010].
oswaw@hotmail.com 

PEDRO DE QUEIROZ GUZMÁN. Nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1982. Egresado en Ciencias Sociales, con estudios de posgrado en Investigación en Ciencias Sociales, ha publicado « Buenos Aires ¿Dónde están las monedas? Estrategias de invisibilidad en la metrópoli porteña» en Buenos Aires, la otra ciudad.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Brasil: Ecos de la desigualdad. Desigualdad económica y social en los trópicos» [Nº 2. Octubre 2010].
pedroguzman7@hotmail.com

REINALDO ROJAS. Nació en Caracas en 1954. Egresado en Historia, con doctorado en Historia, y profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL, Barquisimeto), es ensayista. Ha publicado, recientemente: El 19 de Abril de 1810 (Barquisimeto, 2010 - Cuenta con cinco ediciones); Historiografía y política sobre el tema bolivariano (Caracas, 2009 - tres ediciones); El régimen de la encomienda en Barquisimeto colonial (Caracas, 2004 - dos ediciones). Premios: Premio Nacional de Historia (Academia Nacional de la Historia, Caracas, 1992); Premio Continental de Historia Colonial de América «Silvio Zavala» (Institutito Panamericano de Geografía e Historia, México, 1995). Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, electo por el Estado Lara.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «El miedo a la revolución y los «deberes del patriotismo». El debate Acosta-Riera Aguinagalde frente a la Guerra Federal en Venezuela, 1859-1863» [Nº 2. Octubre 2010].
einaldoeneal@gmail.com

RICARDO GIL OTAIZA. Nació en Mérida, Venezuela, en 1961. Egresado en Farmacia y profesor de la Universidad de Los Andes, con posgrados y doctorados en Docencia y en Gerencia, es narrador, ensayista, articulista y biógrafo nacido. Ha publicado innumerables obras sobre los temas más diversos, entre ellas algunas del año 2010: Universidad de Los Andes: fundación en tres actos y un epílogo; La impronta intercultural como arquetipo en el mundo de Tulio Febres Cordero; Jiménez Ure ante la crítica gilotaiziana; y Cuentos. Antología personal. Cuenta con numerosos premios.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «La herencia de la tribu: Lectura crítica de un devenir extraviado» [N° 1. Septiembre 2010].
rigilo99@hotmail.com

ROBERTO LÓPEZ SÁNCHEZ. Nació en Caracas, Venezuela, en 1958. Egresado en Historia y profesor de la Universidad del Zulia, es historiador y activista político. Ha publicado: El protagonismo popular en la historia de Venezuela (2009), El capitalismo avanza hacia una nueva gran crisis mundial. Una interpretación de la crisis actual (2008), Movimiento estudiantil de LUZ y proceso político venezolano, 1958-1989 (2007).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «La identidad en Venezuela» [N° 1. Septiembre 2010].
cruzcarrillo2001@yahoo.com

SEBASTIAN GAGO. Nació en Córdoba, Argentina, en 1981. Egresado en Comunicación Social, con estudios de doctorado en Estudios Sociales de América Latina, y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es ensayista. Ha publicado: Nostromo (México, 2010), Estudios y crítica de la historieta argentina (Argentina, 2010 - dos ediciones); Colaborador en Héctor German Osterheld: de El Eternauta a Montoneros (Córdoba, 2010); Tebeosfera (España, 2009).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Viñetas serias: El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld» [Nº 2. Octubre 2010].
shgago@gmail.com

SIMONE DE BEAUVOIR. París, 9/01/1908 – 14/04/1986. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y obras como "El segundo sexo" son elementos fundacionales del feminismo.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «La edad de la discreción» [N° 5. Febrero 2011].

VALMORE MUÑOZ ARTEAGA. Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1973. Egresado en Letras y profesor de la Universidad Católica Cecilio Acosta, y del Colegio Alemán de Maracaibo. Es poeta y ensayista. Ha publicado: Registro de desvelos (2010), Camyla (2009), Sylvia (2008), Bajo la caligrafía de la noche (2004), Mario Briceño-Iragorry. Desde la vigilia y otros ensayos (2000).
En la Revista Latinoamericana de Ensayo:
«Erotismo y violencia. Una aproximación a la narrativa de Israel Centeno» [N° 1. Septiembre 2010].
«Cadáver exquisito» [N° 3. Noviembre 2010].
«Sylvia» [N° 5. Febrero 2011].
vmunozarteaga@hotmail.com

VIVIANA PALETTA. Buenos Aires, 1967. Reside en Madrid desde 1991. Licenciada en Filología, ha realizado sus estudios de doctorado en literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid. En 1986 recibió el primer premio de Poesía en el I Certamen Literario para la Mujer Argentina y, en 1989, fue seleccionada en cuento y poesía en la Primera Bienal de Arte Joven de Argentina. Junto a Javier Sáez de Ibarra dirige la colección de Narrativa Breve de la editorial Páginas de Espuma. Desde 2003 sus poemas forman parte de antologías publicadas en México, Guatemala, Colombia, Perú, Argentina y España.
En la Revista Latinoamericana de Ensayo: «Walsh: el oficio de narrar» [N° 5. Febrero 2011].